La pashmina fue conocida durante mucho tiempo como un artículo de moda elegido muy a menudo por los grandes diseñadores para sus desfiles de moda. Enriquece y hace un traje más cálido en las estaciones frías, pero no se mantiene a un lado en las más cálidas. Es versátil y al mismo tiempo, si se combina adecuadamente, chic. Sigue leyendo si no estás acostumbrada a usarlo, no te vas a arrepentir!
¿Qué son y cómo se usan las pashminas?
Las pashminas son básicamente bufandas muy grandes y suaves. Como indica la etimología de la palabra (donde «pash» significa lana mientras que «kashmiri» significa oro blando), la pashmina está originalmente hecha de lana fina, pero se ha fabricado hasta hoy con diversos tejidos. Hace tiempo nació como un accesorio muy de moda en la moda masculina, pero ahora también se ha abierto camino en la moda femenina.
Digamos que, para ser considerada pashmina oficial, debe tener un 100% de cachemira o como mucho debe ser mezclada con seda para asegurar una mayor resistencia al tejido. En este caso sería realmente un accesorio de moda caro, por eso hay varias imitaciones a menudo hechas con poliéster.
Se puede confundir fácilmente con el pañuelo pero hay que decir que, a diferencia de éste, es mucho más ancho y largo, por lo que se puede llevar de muchas maneras dependiendo de los distintos estilos, que descubriremos más adelante.
Se puede usar en un estilo de los años 50 colocándolo en la parte posterior del cuello y anudando las puntas detrás del mismo, mientras que unos cuantos mechones de pelo se dejan caer por la cara.
También puedes ponerlo como un collar. Para ello dobla la tela en diagonal y coloca el triángulo que acabas de crear alrededor del cuello haciendo que la punta caiga a lo largo del pecho, si no, elige mostrarlo haciendo dos vueltas alrededor del cuello y luego ata las puntas.
Si quieres también puedes llevarlo como anillo, es decir, haciéndolo pasar por la cabeza y hacer más vueltas dependiendo de si lo quieres más o menos adherido al cuello. Puesto de esta manera, se ve muy bien en abrigos con cuello bajo, pero también en elegantes abrigos formales.
Para las que quieran lucir una pashmina según un estilo boho chic, pueden optar por atarla alrededor del cuello de una manera muy clásica, incluso con diferentes nudos y colocándola sobre chaquetas o abrigos. Puedes sujetar sus extremos con un clip o una cinta en la parte inferior, para que se convierta en un accesorio glamuroso.
Para tener un look casual pero con un toque refinado con la pashmina, puedes elegir atar sus extremos delante con un lazo en el pecho o dejarlos caer suavemente detrás del cuello.
Si deseas puedes utilizar este accesorio como funda para el hombro, si está hecho de un tejido de buena calidad, podrías combinarlo con un vestido de vaina o un vestido acampanado. Si quieres combinarlo con vestidos de color claro, es mejor elegir las pashminas que tengan tintes neutros, desde el beige hasta el topo.
Después de leer todas estas variantes para llevar una pashmina esperamos que te animes a usarlas más a menudo!