El té Matcha es un elixir para la salud de nuestro cuerpo. Es rico en vitamina C, magnesio y zinc y tiene propiedades sumamente beneficiosas, es perfecto para cada individuo.
Esta increíble bebida es ideal para acompañar a una dieta saludable y a un estilo de vida regular, sin excesos de comida o alcohol. El té matcha, es una variedad japonesa de color verde reconocible, que ofrece increíbles beneficios al cuerpo humano, perfecto para purificar el cuerpo y enriquecernos con propiedades útiles.
Las propiedades del té matcha
No se trata de un simple té, sino de una fuente de propiedades fundamentales para el hombre, una panacea para la salud. Rico en antioxidantes (que son producidos cuando la planta se oculta de los rayos del sol), este té retrasa el envejecimiento de los tejidos del cuerpo.
Útil para la pérdida de peso y la aceleración del metabolismo debido a su efecto diurético. El té matcha ayuda a mejorar la memoria y a reducir el estrés físico y mental, influyendo también en la concentración.
Cuando consumes el té Matcha, consumes toda la hoja a diferencia de otros tés en dónde solo tomas la infusión. Es por ello que el té Matcha aporta mucho más minerales, aminoácidos, antioxidantes y vitaminas que el resto de los tés. Podriamos equiparar el valor nutricional de una taza de té Matcha con 10 tazas del té verde tradicional.
Su típico color verde brillante muestra que la cantidad de clorofila es alta, un factor desintoxicante y drenante. Según estudios científicos, el matcha mejora la tolerancia a la glucosa de las células. El alto contenido de cafeína debe mantenerse bajo control en las personas sensibles y en las mujeres embarazadas.
Orígenes, tratamiento y preparación de la matcha
El té Matcha sólo se cultiva en Japón. Sus propiedades son el resultado de condiciones climáticas específicas y del método particular de cultivo y tratamiento.
Las hojas, una vez cosechadas, son cocidas al vapor, secadas y molidas en molinos de piedra, estas etapas permiten mantener casi intactas todas las propiedades que ofrece.
En cuanto a la forma de preparación, el té Matcha tiene muchas variantes, que pueden tardar desde unos segundos hasta todo lo que puede llevar una ceremonia como es la del té japonés.
Si quieres prepararlo en tu casa de manera rápida lo primero que debes hacer es verter el polvo de matcha, agregar el agua, lo ideal sería a una temperatura entre los 80°C y los 90°C y luego revolver de forma enérgica. Evita siempre que el agua hierva.